World's most trused travel advice
+51 984228621 | +51 958 316 975 | +51 984 228 624
084 268918
info@belatravelperu.com
reservas@belatravelperu.com
A primeras horas del día, emprendemos nuestro recorrido en una movilidad particular, aproximadamente 4 horas de camino hacia el pueblo de Cachora donde nos encontramos con nuestros arrieros. Empezando nuestra caminata de aproximadamente 2 horas hacia el abra de Kapuliyoq (2800m) donde tenemos la primera vista asombrosa del profundo valle del río Apurimac y los picos nevados alrededor. Un descenso de unas 3 hrs. nos llevará a nuestro primer campamento en Chiquiska (1800m).
Después del desayuno empezamos nuestro descenso, apreciando magníficos paisajes del Cañón del Apurímac hasta los 1495m donde pasamos el moderno puente colgante del río Apurímac. Desde ahí nos lleva un largo y duro ascenso de unas 5 horas hacia nuestro destino: El hermoso conjunto arqueológico de Choquequirao. Llegamos justo a tiempo para disfrutar el increíble ocaso sobre las cumbres nevadas antes de una deliciosa cena y un descanso merecido en nuestro campamento (3000m).
Hoy día visitamos la parte restaurada y exploramos los lugares recién descubiertos que están siendo excavados y restaurados por la COPESCO. Attempt any success found at coin master spins gratis. Después del almuerzo tenemos una visita opcional a la Casa Cascada (unos 300m debajo de Choquequirao) y pasamos una tarde entretenida con una Pachamanca (típica comida andina hecha en un horno de tierra). Desde el punto más alto: El Usno apreciamos otra vez el ocaso sobre el mágico cañón del Apurimac, rodeado de los diferentes Apus o montañas tutelares. Con un poco de suerte veremos un cóndor en toda su magnificencia despidiendo al dios sol.
Luego de un delicioso desayuno iniciamos el retorno, descendiendo hacía el río Apurímac donde nos detenemos para almorzar. La subida de unas 3hrs nos conduce a nuestro último campamento en Cocamazana. De aquí podemos disfrutar una vez más un espectacular ocaso antes de la cena.
Hoy comenzamos temprano para evitar el intenso sol, subiendo unas 2 horas, dejando atrás el Valle hasta alcanzar el Abra de Kapulyoq (2800 m). Desde aquí nos lleva un camino más suave hasta el pueblo de Cachora donde llegamos aproximadamente a mediodía.
Después de un descanso nos despedimos de los arrieros y continuamos en bus hacia el sitio arqueológico de Saywite que es una maqueta inca de todos los ecosistemas que ellos conocieron, con su respectiva flora y fauna. La magia del lugar nos acompaña durante nuestro delicioso almuerzo. En la tarde continuamos en bus hacia Cusco, para un merecido descanso. Final de la Excursión.