World's most trused travel advice

+51 984228621 | +51 958 316 975 | +51 984 228 624

084 268918

info@belatravelperu.com

reservas@belatravelperu.com

Caminata al Cañón del Colca 3 Días / 2 Noches

Itinerario

Día 1: Arequipa – Cabanaconde – Llahuar

Esta excursión tiene como punto de partida la ciudad de Arequipa. Iniciaremos nuestra excursión al Valle del Colca a las 03:00 h. usted será recogido de su respectivo hotel, y luego será conducido a la estación de bus turístico para viajar a localidad de Cabanaconde, un pueblo ubicado a orillas del Cañón del Colca. Durante el trayecto en bus, podremos apreciar hermosos paisajes alto andino, incluyendo la reserva de Aguada Blanca en donde es posible observar rebaños de Vicuñas y Alpacas. Más tarde pasaremos un Abra de 4800 metros de altura, y luego descenderemos a orillas del Cañón del Colca pasando por la comunidad de Chivay. Desde este punto nuestro viaje continúa a través del margen izquierdo del Cañón, lo cual quiere decir que los participantes podrán apreciar un hermoso paisaje a lo largo de la ruta hasta llegar al poblado de Cabanaconde. Llegaremos al poblado de Cabanaconde alrededor de las 13:00 h, justo a tiempo para la hora del almuerzo. Más tarde empezaremos a descender a lo profundo del Colca, utilizando un sendero sinuoso que nos llevara al fondo del cañón, hasta llegar a una pequeña comunidad llamada Llahuar. Estaremos llegando a la comunidad de Llahuar aproximadamente a las 17:00 h. En este lugar tendremos tiempo libre para explorar la zona y luego cenaremos con nuestro grupo a la luz de las estrellas. Pernoctaremos en esta comunidad.

Día 2: Llahuar – Paclla – Sangalle

Después del desayuno, continuaremos con nuestra caminata a través del cañón del Colca, hasta llegar a la comunidad de Paclla, y a un peculiar mirador natural de Apachetas (montones de piedras colocadas en forma vertical, utilizadas por la gente de los Andes como señal para marcar el camino). Siguiendo con nuestra excursión caminaremos por unas 4 horas hasta llegar al pueblo de Sangalle, en donde descansaremos e ingeriremos nuestros alimentos. Por la tarde nos daremos un merecido baño en las piscinas naturales del Colca, en un hermoso lugar llamada el Oasis. Pernocte en este lugar.

Día 3: Sangalle – Cruz del Cóndor – Chivay – Arequipa

Este día es necesario levantarse muy temprano, ya que el sendero a seguir es muy empinado, y es mejor hacerlo muy temprano (04:00 h) para evitar los rayos del sol y la calor. Esta caminata ascendente nos tomara unas 3 horas, y nos conducirá al famoso mirador natural conocido como Cruz del Cóndor, en donde podremos apreciar el maravilloso vuelo del Cóndor, una espectacular ave carroñera que habita en los acantilados del cañón del Colca. Más tarde tomaremos un bus público hacia el pueblo de Chivay, en donde almorzaremos, y luego visitaremos los baños termales de la Calera, en donde podremos relajarnos por alrededor de una hora en aguas de 30º grados centígrados, disfrutando en una piscina al aire libre de un paisaje único, que solo el Cañón del Colca puede ofrecer. Por la tarde tomaremos un bus local de regreso a Arequipa, estaremos llegando a Arequipa alrededor de las 18:00 hrs. Fin de la excursión.

Incluye / No Incluye

Nuestro servicio incluye:

  • Recojo de su hotel en Arequipa.
  • Transporte en bus local al Valle del Colca.
  • Entradas al Parque Nacional del Colca.
  • Guía profesional bilingüe.
  • Alimentos (especifique).
  • Alojamiento en Cabañas locales.
  • Transporte en bus local de retorno a la ciudad de Arequipa.
  • Traslado a su respectivo hotel.

Nuestro servicio no incluye:

  • Hotel en Arequipa.
  • Extras & Gratitudes.

Recomendaciones

Consultar mas información acerca del Caminata al Cañón del Colca 3 Días / 2 Noches

Nombre

Email

WhatsApp o Telefono

Nacionalidad o Pais

Mensajes o preguntas